XVIII PREGON JUVENIL

(25/04/13)
XVIII PREGON JUVENIL

El Colegio Virgen de la Cabeza sigue consolidando sus actos de Romería,con ese mimo y cariño que les reporta incrustarse al lado de la imagen de 'La Morenita', que se halla muy cerca del centro educativo, en la ermita de la calle Ollerías, y que fue el escenario de la ofrenda de flores que tuvieron como protagonistas distintos centros educativos y guarderías.

El pasado martes se desarrolló en el salón de actos del colegio el XVIII Pregón Juvenil, que tuvo como protagonista a Paula Serra Galaso, quien fue presentada por su antecesor, Miguel Ángel Palacios. Es un evento donde la comunidad educativa le pone mucho corazón, de ahí que ya haya alcanzado la mayoría d edad, y que suscite el interés del Ayuntamiento, la Real Cofradía Matriz y la Orden Trinitaria, que rige los designios del colegio.

El alcalde, Jesús Estrella, aprovechó que entre su audiencia se encontraban los jóvenes para pedir un cuidado por el entorno natural por donde se desarrolla la Romería de la Virgen de la Cabeza. Por parte del Ayuntamiento también asistió el concejal de Festejos, Curro Martínez.

El hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, demandó a la juventud a que se hicieran cofrades para el engrandecimiento de la devoción, "las puertas de la cofradía siempre estarán abiertas", dijo José Carlos Millán, quien acudió de su inseparable esposa, Manoli Collado. Ambos están viviendo con emoción estos días y destacan el apoyo que están recibiendo de su pueblo, que le está correspondiendo a la sencillez y cordialidad que ellos derrochan.

Las palabras de las autoridades precedieron al pregón de la joven Paula Serra, cuyo sentimiento y vivencias calaron muy hondo entre los asistentes. Narró como la devoción a la Virgen de la Cabeza se la han legado sus antepasados y rescató vivencias junto a familiares y amigos. Un impresionado rector de la Basílica, el padre Domingo Conesa, llegó a declarar, "que los ojos azules de Paula y sus palabras jóvenes y de fe nos conducen hasta la Virgen de la Cabeza", exclamó Conesa.

Banda de música

La pregonera es integrante de la Agrupación Musical Maestro Amador y actuó junto con compañeros suyos de la banda, quienes interpretaron las partituras más clásicas de la Romería. El acto concluyó con la entrega de los premios de redacción y dibujo que despiertan el lado más creativo de la devoción en el alumnado del colegio.

Los abanderados de la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, deleitaron a los asistentes con el tremolar de las banderas en el centro de educativo, que siente todos los días la cercanía de esa 'Virgen serrana y morena' que les manda todos los días susurros preñados de bondad y fe misericordiosa. Ese es el privilegio que tiene el alumnado de este centro educativo.