Nuestro antiguo alumno Francisco Palma y su Proyecto Lince.

(27/05/15)
Nuestro antiguo alumno Francisco Palma  y su Proyecto Lince.

Total y absoluto éxito el obtenido por el Eco-Jandula Team y su Lince 2.3 en la prestigiosa Shell Eco maratón Europa 2015 donde el equipo de jóvenes alumnos del instituto Ies Jandula de Andújar competía contra las mejores universidades participantes.

Palma junto a su profesor del IES Jánduja.

El equipo liderado por el profesor Manuel Barbero y compuesto por jóvenes alumnos de este instituto Iliturginato de Jaén, único representante andaluz en esta prestigiosa competición de eficiencia, llevaba al éxito este proyecto de investigación tecnológica que ha contado con el apoyo del centro y el conjunto de estudiantes de tecnología, apoyados por otros departamentos del Ies Jandula, donde el objetivo inicial ha sido superado con creces en la edición 2015 de la Shell Eco maratón celebrada en la localidad holandesa de Rotterdan.

Los seis alumnos, entre ellos varios antiguos alumnos de nuestro colegio, que han representado al proyecto celebraban el excelente resultado cosechado frente a equipos universitarios europeos mucho mas dotados de medios estructurales y económicos que no han podido con el ingenio y la capacidad de trabajo que les ha llevado al éxito en esta nueva edición 2015. Tras el éxito inicial del viernes 23 de Mayo, consiguiendo superar el anterior registro del año anterior que se situó en los 314 Km con un solo litro de gasolina, Raquel Camacho piloto el Lince 2.3, en ese momento la piloto del prototipo, situaba el record de distancia recorrida en unos impresionantes 483,73 Km con el litro de gasolina, situando al Lince 2.3 en novena posición de entre los 64 participantes de la categoría.