Los Derechos de los niños y de las niñas en Infantil

(12/11/13)
Los Derechos de los niños y de las niñas en Infantil

La pasada semana acabamos el proyecto del circo, los niños y niñas de 5 años sentían la curiosidad de conocer cómo es la vida de las personas que trabajan en él. Descubrieron  en distintos documentales  que los niños del circo también van a la escuela, una escuela caravana donde conviven niños de distintas edades y nacionalidad.

Estos niños hablan distintos idiomas ya que viajan por muchos países y eso les encantó.
La próxima semana, día 20 de noviembre,  celebraremos que hace 20 años que los niños y niñas de todo el mundo son poseedores de derechos y como nos entusiasmó  la idea de conocer más sobre los países por los que se puede viajar con el circo y características físicas de estos niños, costumbres , idiomas ,hoy venimos disfrazados  con la cara pintada de niños y niñas del mundo, distintas razas, distintas vestimentas, distintos idiomas pero TODOS SOMOS IGUALES SIN CONDICIÓN DE RAZA, CREDO O NACIONALIDAD. Derechos y deberes: DEBEMOS RESPETAR  A LOS DEMÁS SIN IMPORTAR SU PROCEDENCIA.
Con esta forma tan amena y con otras igual de motivadoras los niños y niñas de Trinitarios con 5 años aprenderán jugando el primer derecho de los diez principales que trabajaremos. y aprenderemos que Todos los niños y niñas del mundo tenemos derechos y deberes que tenemos que conocer:
Aprenderemos  que tenemos derecho a la salud. También debemos aprender a cuidar nuestra salud, a tener buenos hábitos de higiene y alimentarios. Es sencillo aprender que debemos ser protegidos frente a la violencia. También ha de serlo aprender a resolver nuestros conflictos de forma no violenta. Tenemos que tener una vivienda digna pero también tenemos que ayudar en nuestras posibilidades a mantenerla limpia, recoger nuestras cosas.¿ Os parece  complicado? No lo será, con nuestra pedagogía innovadora lo haremos fácil y divertido.
Mari Carmen Armenteros Mudarra, tutora de 5 años