EUCARIST√ćA COLEGIAL EN LA FIESTA DE LA TRINIDAD

(28/05/15)
EUCARIST√ćA COLEGIAL EN LA FIESTA DE LA TRINIDAD

El próximo lunes 1 de junio, después del domingo de la santísima Trinidad, celebraremos en el patio del colegio la eucaristía con todos los alumnos y las familias que nos puedan acompañar.

La fiesta de la Santísima Trinidad es, un canto a la fuente de toda vida y de todo amor y a vivir unas relaciones familiares de participación y de diálogo en la comunión. San Agustín reconoce que «lo más grande en el culto es imitar lo que adoras». Por eso, la celebración de la fiesta de nuestro Dios Trinidad constituye una interpelación para traducir en la vida nuestra adoración a la Santísima Trinidad. Esta adoración nos ha de llevar:

a) a defender y proteger la vida en todas sus manifestaciones, sobre todo, la vida divina de los hijos de Dios, que poseemos en Cristo y en el Espíritu Santo;

b) a construir la civilización del amor (Juan Pablo II). «Dios es Amor» (1Jn 1, 18). El cristiano, como imagen de Dios, es amor, en cuanto participa el mismo ser divino. Quiere decir que nuestra confesión de fe en el Dios-Amor, nos ha de llevar a traducir este amor en gestos de solidaridad, de amor y de servicio a los hermanos.

c) a defender la inviolabilidad de la persona humana, creada a imagen de Dios (Gn 1, 26), desde su concepción, respetando su dignidad con sus derechos y deberes;

d) a vivir en comunión dentro de la diversidad personal, social, cultural y religiosa. ¡Siendo muchos y distintos, no constituimos más que una única familia! Necesitamos una nueva mentalidad, que nos abra al respeto y aceptación, a la participación y a la comunión en la diversidad.

e) La fiesta de la Santísima Trinidad nos muestra que nuestro Dios es «don» total al hombre: el Padre se nos regala por Cristo en el Espíritu Santo, urgiendo en el hombre, en cuanto imagen de Dios, una vida de «don» para el Padre, en Cristo, con Cristo y como Cristo, en docilidad al Espíritu Santo y una vida de «don» para sus hermanos los hombres, siendo la presencia visible y verificable de Dios Trinidad: «A la Iglesia -a cada cristiano- toca hacer presentes y como visibles a Dios Padre, a su Hijo encarnado con la continua renovación y purificación propias bajo la guía del Espíritu Santo» (GS 21,5).

f) La vida de todo bautizado ha de tener un «estilo trinitario». El cristiano ha de vivir como hijo de Dios, buscando en todo la voluntad del Padre y asumiendo los mismos sentimientos de Cristo, que hizo de su preciosa existencia un «don hasta la muerte y muerte de cruz». Siempre dócil, eso sí, a la acción del Espíritu Santo. O, en otras palabras, toda vida cristiana se ha de realizar en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, buscando siempre la mayor gloria de la Santísima Trinidad.

Fuente: http://www.hermanastrinitarias.net/FFL/TRINIDAD/Trinidad_Art3.html